Ventajas del RFID

About


EL RFID es una tecnología que utiliza ondas de radio para leer y capturar información almacenada en etiquetas adjuntas a objetos, animales o personas.

Existen dos tipos de etiquetas: activas, con su propia fuente de energía, y pasivas, que no la tienen.

El RFID se utiliza para el seguimiento de inventarios, ofreciendo la ventaja de leer múltiples etiquetas a la vez sin necesidad de línea de visión directa, lo que mejora la eficiencia en la gestión y seguimiento.

  • Control total del inventario
  • Registros de trazabilidad de los artículos
  • Seguimiento de toda tu cadena de valor

Sistemas RFID industria

About

Conoce la  ubicación y la cantidad  de todos los artículos del inventario a  tiempo real.

Lee  artículos que se mueven en transportadores a velocidades estándar independientemente de la orientación.

Conecta  los activos de las cadenas de subministra-miento  con los sistemas que los gestionen.

Habilita la  identificación  mientras los envíos están en movimiento para potenciar el inventario inteligente y la gestión ágil  del subministra-miento.

Aprovecha la monitorización para reaccionar rápidamente y resolver retrasos.

  • Etiqueta productos
  • Leer productos  
  • Monitoriza productos

Mayor control con RFID

La tecnología RFID mejora significativamente la gestión de inventarios y la cadena de valor al ofrecer mayor eficiencia operativa, visibilidad en tiempo real, reducción de costos, y optimización de la cadena de suministro.
Estos beneficios se traducen en un control más preciso del inventario, procesos de chequeo más rápidos y menos errores, lo que a su vez reduce los costos asociados con el sobre-almacenamiento y las pérdidas.
Además, la capacidad de adaptarse rápidamente a las demandas del mercado mejora el servicio al cliente y fortalece la posición competitiva de la empresa.

  •  Control total de inventario
  •  Reducción de errores en envíos
  • Monitorización continua de la cadena de valor

Ejemplo de uso en cliente

Uno de nuestros clientes del sector de lavado industrial quería tener control sobre las prendas. Quería controlar el numero de lavados que tenían las prendas y separar en la linea de producción en función del tipo de prenda. 

Desde Bitgenoma le implementamos una solución integral para esta problemática mediante el uso de tecnología RFID. En el vídeo podréis ver un breve resumen de una de las soluciones aplicadas a este cliente. 

Client Slider

¿Hablamos de tu proyecto?

Rellena el breve formulario y uno de nuestros expertos se pondrá en contacto lo antes posible

Éste es un nombre que facilita la búsqueda de los diferentes esfuerzos de campañas. Por ejemplo: campaña de Navidad, rebajas de otoño